Inicio Destacadas

    Lluvia de granizo asusta a jinoteganos y deja daños en vehículos (+FOTOS/ VIDEO)

    1204
    Compartir

    Un fuerte aguacero acompañado de granizo registrado esta tarde puso con los “pelos de punta” a los pobladores de la ciudad de Jinotega, quienes se quedaron sorprendidos con el tamaño de los trozos de hielo que cayeron del cielo.

    #ÚltimaHora #INETER La caída de #Granizo en Jinotega, es normal en esta temporada. Solo que en algunas ocasiones ocurre con mayor intensidad

    Posted by La Nueva Radio YA on Tuesday, April 18, 2017

    Mauricio Rivera, nuestro corresponsal en Jinotega, obtuvo las expresiones de distintos pobladores de la ciudad de Las Brumas, quienes refirieron que la lluvia con granizo causó afectaciones en los vidrios y abolladuras en la carrocería de los carros.

    No Title

    No Description

    La Nueva Radio YA

    ULTIMAHORA Lluvia con Granizo cae en estos momentos en Jinotega 😯😮 Lea más en →→→ https://nuevaya.com.ni/cae-granizo-jinotega-fotos/

     

    El compañero Leónidas Centeno, alcalde del FSLN en Jinotega, detalló que la lluvia tuvo una duración de 40 minutos causando el desplome de las paredes de taquezal de una casa antigua en el barrio Mauricio Altamirano; arrancó el techo de otro inmueble en el barrio Omar García, y destruyó una casita forrada de plásticos en el barrio Araceli Moncada.

    De igual forma en Matagalpa se registró una fuerte lluvia y en Boaco también ocurrió un aguacero con caída de granizo que asustó a los pobladores.

    La meteoróloga Salvadora Martínez del INETER, dijo que el fenómeno se debe a un eje de vaguada proveniente de México sumado a los cambios de temperatura en el aire por la transición entre el verano y el invierno.