CADUR anuncia Primera Feria de la Vivienda 2021

Más Leídas

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) anunció la Primera Feria de la Vivienda 2021, a realizarse los día sábado 6 y domingo 7 de marzo.

CADUR anuncia Primera Feria de la Vivienda 2021

Félix Baltodano, Presidente de CADUR anunció que la meta de este año es construir entre tres mil y cuatro mil viviendas con precios, desde 18 mil  hasta los 400 mil dólares.

-Publicidad-

«El año pasado cerramos con un poco de más de mil viviendas construidas y queremos este año triplicar esa cantidad”, dijo Baltodano.

“Ya fue aprobado un préstamo de 171 millones de dólares por el BCIE, y ratificado por la Asamblea Nacional, así mismo el contrato fue firmado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Pública de Nicaragua”, dijo el Presidente de CADUR.

“Estamos a la espera que se cumplan una serie de licitaciones nacionales e internacionales, para que el organismo multilateral inicie a desembolsar los primeros montos del préstamo, tengo entendido que en los próximos días saldrán las cartillas de licitaciones y creemos que en junio o julio de este año ya tendremos los desembolsos” reiteró Baltodano.

A partir de octubre del 2020 la banca privada inició a reactivar sus líneas de créditos, para la compra de viviendas, donde en ese año lograron colocar un poco más de mil viviendas.

Informó que este año celebrarán cuatro Ferias de la Vivienda, cubriendo una gama de viviendas que van desde casas de interés social hasta casas del sector medio-alto.

Baltodano, agregó que los proyectos habitacionales están ubicados mayormente en Managua, Chinandega, Rivas, León y San Juan del Sur.

Nuestras Noticias