Caciques del Diriangén le arrebataron el invicto a Jinotega en Copa Alexis Arguello

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Los Caciques de Diriangén de Carazo, dieron la sorpresa este fin de semana en la quinta fecha del Grupo “A” de la primera Copa Alexis Argüello 2014 de boxeo aficionado, al quitarle el invicto a los Guerreros de las Brumas, de Jinotega.

Los Caciques se impusieron 18-14 a los norteños, en una velada que se caracterizó por ser combates muy cerrados y de calidad, de los cuales ocho se fueron a las tarjetas y siete fueron por decisión dividida, dos nocáuts, una de ellas de Juan Argüello, de los 91 kilos, quien tiene balance 5-0. Carazo terminó derrotando a Jinotega 18-14.

-Publicidad-

Los ganadores del equipo de Carazo fueron: Kestin Baltodano en los 60 kilogramos, Carlos Carballo en los 64 kilos y mantuvo el invicto de 4-0 en ganados y perdidos, Santiago Aragón (75kg), Damado Ojeda (81kg), Juan Arguello (91 kg- y record de 5-0), Rommel Sánchez en más de 91 kilogramos, quien consiguió su victoria cinco sin derrota.

Las victorias norteñas fueron de; Santos Mairena en 49 kilos, Alexander Rivera (52), Wilfredo Palacios en 56, Juan Castro en los 69 kilos.

En otros resultados del fin de semana, Los Dinamitas de León sorprendieron a los Huracanes de Caribe Norte al derrotarlos 19-14, programa que se desarrollo en Bilwi.

Cada equipo vio a sus estelares mantener sus invictos (5-0) en el Campeonato de boxeo amateur, los leoneses Carlos Hernández (52 kg) y Lesther Munguía (81 kg), y los costeños Hamsito Santiago (64 kg) y Magic Lightbun (+91 kg).

Por su parte, Madriz se vio favorecido por la indisciplina de algunos púgiles y la poca promoción a los púgiles de Río San Juan, que perdió la mitad de los combates por no presentación de sus boxeadores. Sólo cinco boxeadores actuaron en la velada celebrada en Somoto, solamente Jairo Wong (49 kg), logró conseguir triunfo por el representativo de Rio San Juan. Madriz derroto 25-6 a Rio San Juan.

Las posiciones del grupo “A” de la primera Copa de Boxeo aficionado, Alexis Arguello esta de la siguiente manera: Managua “B” es líder con 94 puntos, Chinandega y Carazo 91, Caribe Norte 90, Jinotega 88, León 83, Madriz 81 y Rio San Juan en la última posición con solamente 38 puntos.

La Próxima Programación Grupo “B” será la siguiente: Viernes 26 y Sábado 27 Diciembre, Rivas chocará como local ante Estelí, Masaya en duelo de equipos de Oriente se enfrentará a Granada, Caribe Sur en casa chocara contra Chontales y en la capital el equipo de Managua “A” espera a Matagalpa.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias