Cacaoteros inauguran importante infraestructura en Waslala

Más Leídas

Este viernes, el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria participó en la inauguración de la Infraestructura Productiva en la Cooperativa de Servicios Agroforestales y de Comercialización de Cacao CACAONICA en Waslala, Caribe Norte.

El MEFCCA ha acompañado y capitalizado a la cooperativa para la habilitación de una bodega con capacidad de 2,000 quintales del grano seco con certificación internacional UTZ para la exportación.

-Publicidad-

Asimismo apoyó la construcción de una galera de acopio del grano en baba, el establecimiento de un vivero con capacidad de 75,000 plantas variedad trinitario para el establecimiento de 80 manzanas productivas.

Además la infraestructura cuenta con una planta de producción de abono orgánico y equipamientos como generador eléctrico, plataforma de balanza, probador de humedad, secadora, entre otros, con una inversión de tres millones 200 mil córdobas, beneficiando de manera directa a 243 productores cacaoteros.

En el presente año, los productores de esta cooperativa han logrado exportar 55 toneladas de cacao a países europeos como Francia y Bélgica.

Las inversiones realizadas en la infraestructura mejorarán la capacidad de producción y exportación de 250 toneladas de cacao de calidad, y actualmente se encuentran en trámites del registro de marca.

Nuestras Noticias