Inicio Nacionales

Cacao nicaragüense presente en la Semana del Chocolate de Londres

150

Con el reconocimiento mundial del cacao nicaragüense, como 100% fino, no es de extrañar que nuestro origen haya destacado durante la Semana del Chocolate de Londres, que tuvo lugar del 13 al 16 de Octubre del corriente año.

Este año, al menos cuatro chocolateros europeos expusieron al público británico en general y distribuidores, sus productos elaborados con cacao de origen nicaragüense, como Friis Holm, Ara Chocolat, J Cocoa, Brasstown, Duffy’s, Land, entre otros.

145956

En esta edición, Blanxart, empresa catalana que produce chocolates de alta calidad desde 1954, lanzó en el mercado británico su primera barra de chocolate negro ecológico, utilizando exclusivamente cacao de Nicaragua, variedad O’Payo producido en la Reserva de Bosawás, la que ya ha tenido excelente aceptación en España, Estados Unidos, Japón y Europa.

A la inauguración del lanzamiento de la barra 85% Reserva Natural de Bosawas, Nicaragua, durante el primer día de la Semana del Chocolate, fue invitada especialmente la Embajadora de Nicaragua, a quien los distribuidores de Blanxart que durante dos años habían buscado cacao fino, orgánico, en diferentes países y hasta que encontraron el grano nicaragüense. Destacaron que sus chocolateros quedaron encantados por la alta calidad del grano y su sabor afrutado y que quisieron destacar en el empaque el origen, utilizando un mapa antiguo de Nicaragua y en la literatura la Biosfera de Bosawás, para que el consumidor pudiese no solo saborear el chocolate, sino transportarse imaginariamente a través del sabor a la reserva natural más grande de Centroamérica.

Asimismo, comentaron que el producto estará siendo distribuido en Reino Unido por Donaldson Reeves LImited, quienes ya en su página web destacan la tableta 85% Nicaragua y estará siendo distribuida en las tiendas Planet Organic, la cadena más grande del Reino Unido para distribución de productos orgánicos.

El lanzamiento también contó con la participación de representantes de la Organización Internacional del Cacao y prensa especializada.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir