Cable de 13 mil voltios mata a un caballo «cholenco» en Poneloya

Más Leídas

Una potente descarga eléctrica de 13 mil voltios acabó con la vida de un caballo «cholenco» que deambulaba por las calles en el sector de Poneloya, en el departamento de León.

Un caballo murió electrocutado en León
Un caballo murió electrocutado en León

-Publicidad-

Lugareños dijeron que el equino iba por la calle pavimentada bajo un fuerte aguacero cuando le cayó el cable eléctrico que lo mató.

“El caballo llevaba la albarda puesta, al parecer se soltó de donde el dueño lo dejó amarrado y al venirse a este sector le cayó el cable que fue desprendido por los vientos”, dijeron habitantes de la zona.

Siempre en el departamento de León, el ciclista Felipe González Rivas, de 55 años de edad, resultó con trauma abdominal al ser impactado por la camioneta conducida por Liseth Castro, de 36 años, en el barrio San Juan, de la ciudad universitaria.

El lesionado fue trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, donde aseguró que Liseth Castro iba chateando mientras manejaba y terminó dándole por “ditroy”.

Por su parte, el motociclista Santos Josué García Juárez, de 17 años de edad, resultó con trauma craneal y golpes en otras partes del cuerpo al ser impactado por un taxista que irrespetó una señal de alto en la entrada al reparto Pedro Joaquín Chamorro, de la ciudad de Chinandega.

García Juárez fue socorrido por miembros de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital España, de la ciudad de Las Naranjas.

Otro accidente de tránsito ocurrió en el sector de “La T”, en la carretera La Diriamba – La Boquita, en el departamento de Carazo, donde Bismarck Ríos Mendieta, de 26 años, resultó con golpes y excoriaciones al perder el control de su motocicleta y rodar sobre el pavimento.

Ríos Mendieta fue trasladado en ambulancia al hospital Regional Santiago, en Jinotepe, donde detalló que al esquivar una vaca que se le cruzó en la vía realizó una mala maniobra y perdió el control de su cabra mecánica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias