Caballo se ahoga frente a su impotente dueño en San Jorge, Rivas

El equino se desbocó mientras galopaba en las costas del Lago Cocibolca, en el municipio de San Jorge, Rivas

Más Leídas

Las redes sociales de Nicaragua fueron estremecidas este martes por la muerte de un caballo en el balneario de San Jorge; y aunque primero se especuló de un caso de supuesta crueldad animal Tu Nueva Radio YA comprobó que se trató de un accidente.

Momentos en que el caballo corría desbocado en las aguas de San Jorge
Momentos en que el caballo corría desbocado en las aguas de San Jorge

-Publicidad-

Cazadores de noticias enviaron a través del WhatsApp 8711-0456 de Tu Nueva Radio Ya fotografías de los momentos en que el noble equino iba corriendo dentro del agua delante del carretón guiado por su dueño José Antonio Mendieta Montiel, de 86 años de edad, conocido popularmente como «Toño Gato».

Y a pesar de que se pensó que el dueño había llegado a ahogar a su noble equino, los hijos de Toño explicaron que su padre es incapaz de maltratar a un animal que le servía para salir a vender vinagre de banano a distintas comunidades del municipio de San Jorge, para llevar el sustento a su casa.

Una hija de don Toño indicó que el caballito llamado “El Chele” tenía apenas un año de edad, era muy brioso y se desconocen las razones por las cuales mientras caminaba en la costa de pronto salió corriendo con todo y carretón hacia el agua donde fue imposible detenerlo y quitarle el collarín para evitar que se ahogara.

Leer Más: Un rayo mató a 60 vacas en una finca de Chontales

El equino fue sepultado por sus dueños que lo apreciaban mucho

El cuerpo del caballo
El cuerpo del caballo «El Chele» fue rescatado por sus propios dueños en el Lago Cocibolca

Lo cierto es que tras su muerte, el equino fue sacado de las turbulentas aguas por don Toño, su hijo Nemer Antonio Mendieta, su hija y un sobrino, y sepultado en el basurero municipal del municipio de San Jorge.

Se conoció que debido a lo bravo que era Toño Mendieta tenía pensado en venderlo ya que le había costado cuatro mil córdobas (C$ 4,000), y ahora le quedó como repuesto otro noble equino que aunque es de mayor edad quien le seguirá ayudando a llevar el dinero para el sustento de su señora Justina Montiel y de su familia.

De esta manera quedó descartado el supuesto caso de crueldad animal en el caso del caballo “Chele” que sucumbió ante las aguas de la Mar Dulce, a como llamó Gil González al Lago Cocibolca.

Te podría interesar: Un bebé murió tras ser pateado por un caballo en Masaya


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias