Byron Rojas por eliminatoria mundialista en Matagalpa

Más Leídas

639x360_1422421646_GALLOOMiguelito Espinoza

“Ya esta confirmada la fecha y la sede de la pelea eliminatoria por titulo del mundo de Rojas, será Matagalpa el próximo catorce de Marzo”, recalco muy contento el promotor de la cartelera, Marcelo Sánchez.

-Publicidad-

El nicaragüense Byron Rojas estará en el Polideportivo El Brigadista de la ciudad norteña contra el mexicano Eduardo “amenaza” Martínez por la eliminatoria de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B). “Ya la F.I.B. me avalo la sede, será Matagalpa, ya hablamos con el alcalde Zadrach Zeledón y nos apoyara en todo”, recalco Sánchez quien montara la pelea con la promotora, Pinolero Boxing.

Rojas y Martínez ya se enfrentaron en el 2014 y la victoria fue para el nicaragüense por decisión unánime. El “Gallito” Rojas con record de 15-2 en ganados y perdidos y ocho nocaut realizo cinco peleas (todas ganadas) en el 2014. Derroto a Eduardo Martínez (mexicano), Israel Morales, Ricardo Pérez, José “pollo” Aguilar y Julio Mendoza.

Por su parte, Martínez con balance de 11-2 y solamente dos nocaut a su favor, realizo solamente dos peleas el año pasado. La derrota ante Rojas por decisión unánime y la victoria por decisión dividida ante Jesús Silvestre en ocho asaltos, pelea que se realizo en el Oasis Hotel Complex, Cancún, Quintana Roo, México el pasado doce de abril del 2014.

El ganador de la pelea Rojas-Martínez estará peleando por el titulo del mundo de las 105 libras de la F.I.B. ante el actual monarca, el japonés Katsunari Takayama, quien ya fue derrotado por el tri campeón del mundo, Román “chocolatito” González.

Takayama con record de 28-7 en ganados y perdidos y once nocaut a su favor es el actual campeón de la categoría. El japonés realizo tres peleas en el 2014 donde gano dos y perdió una.

El siete de mayo derroto por decisión dividida a Shin Ono en Japón por el titulo de las 105 libras de la F.I.B. El nueve de agosto perdió el titulo ante el mexicano Francisco Rodríguez jr por decisión unánime en Monterrey, México.

Pero el pasado 31 de diciembre derroto a Go Odaira en el Coliseo de Japón por nocaut en siete asaltos por los títulos vacantes de la FIB y OMB.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias