Inicio Internacionales

Buzo: Rescatar a los niños de la cueva puede ser una catástrofe

226

Para Raphael Aroush, un buzo israelí de 53 y quien desde hace varias décadas vive en Tailandia, intentar sacar a los 12 niños y a su entrenador buceando puede ser una catástrofe.

Luego de la muerte de Samarn Kunan, un experimentado socorrista de 38 años, que era ex miembro de la marina tailandesa se ha pensado que la propuesta de enseñar a bucear a los niños es muy arriesgada.

“Sacarlos buceando es muy arriesgado. Piensen en lo que pasó, un Navy Seal acaba de morir anoche. Imagínense lo que podría ser para un niño de 12 años”, dijo Aroush.

Aroush recorrió la cueva 25 años atrás. “Hay agua por todos lados. Es muy, muy, muy ceñida. Uno tiene que atravesar pasajes angostos con mucha agua. No es una forma normal de bucear. Además, la visibilidad es realmente mala. Uno tiene que bucear a ciegas”, afirmó.

Si a eso se suma la edad de los menores, que ni siquiera saben nadar y que tienen los músculos atrofiados tras pasar dos semanas atrapados, el resultado es un cóctel explosivo. “Muchas cosas pueden salir mal. Podría ser una catástrofe”, concluyó Aroush.