Buscan en Costa Rica a un nica por matar a su amante, al esposo de ésta y a un niño

Más Leídas

La Fuerza Pública de Costa Rica está buscando al nicaragüense Adrián Salmerón Silva, por ser el principal sospechoso del asesinato a machetazos de 5 personas en Matapalo de Santa Cruz, en Guanacaste.

Adrián Salmerón Silva junto a su amante en Costa Rica

Los fallecidos son el norteamericano Dirrk Bounchamp, de 57 años; su esposa costarricense Yeimy Jessica Durán Guerra, de 35 años y los tres hijos de ambos; Allison de 12 años; Jack, de 8 años y Shantal de 6 años.

-Publicidad-

El ministro costarricense de seguridad, Gustavo Mata, declaró que la policía recibió la alerta esta madrugada del hallazgo de los cuerpos de un estadounidense, su esposa tica y sus tres hijos, sin embargo al ingresar a la casa los agentes encontraron a dos menores vivas, una de 4 años y otra de siete meses, ésta última hija del nicaragüense.

La madre de la tica fallecida, la señora Ana Rosa Guerra, dijo a una radio que “el gringo era el esposo de su hija y el nicaragüense su amante”…escuchemos a continuación sus declaraciones…

La señora Guerra, dijo que el papá de Adrián Salmerón Silva la llamó desde Nicaragua diciendo que el muchacho llegó anoche a su casa afirmando que asesinó a la familia en Matapalo.

La información preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (O.I.J), es que el crimen pudo haber ocurrido 48 horas antes del hallazgo, es decir, la mañana del domingo 14 de febrero. Y la escena del crimen no pareciera que fue un robo, sino más bien un crimen pasional.

El ministro costarricense de seguridad, Gustavo Mata, dijo que las investigaciones coordinadas con el Organismo de Investigación Judicial apenas empiezan, y que Costa Rica estaría coordinando con Nicaragua para la respectiva captura de Adrián Salmerón Silva, en caso que realmente se encuentre en tierra pinolera.

Nuestras Noticias