Buscan a sujeto que mató a su yerno y lesionó a balazos a su mujer en Rivas

Más Leídas

La Policía Nacional está buscando al sujeto Alberto Alfredo Cortez Chávez, de unos 54 años de edad, quien la noche del lunes mató a balazos a su yerno José Luis Puerto Bermúdez, de 31 años de edad, en la casa que habitaba en la comunidad El Astillero, del municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Se busca a Alberto Alfredo Cortez Chávez
Se busca a Alberto Alfredo Cortez Chávez

Las autoridades informaron que a través de la línea de emergencia 118, un ciudadano de iniciales A.L., les informó que en la comunidad El Astillero, se escucharon detonaciones de arma de fuego, resultando fallecida una persona del sexo masculino y una fémina lesionada.

-Publicidad-

Un equipo de investigadores se presentó al lugar identificando a la persona fallecida como José Luis Puerto Bermúdez, de 31 años, y con lesiones por impacto de bala, a Berta Adilia Peña Peña, de 48 años, esposa del autor de los disparos.

El cuerpo del fallecido fue examinado por la médico forense del departamento de Rivas, quien determinó como causa de muerte, shock hipovolémico.

Con las investigaciones, se identificó como Alberto Alfredo Cortez Chávez, al sujeto que utilizando un arma de fuego, privó de la vida a su yerno José Luis Puerto Bermúdez y ocasionó lesiones graves a Berta Adilia Peña, siendo el móvil del hecho las rencillas personales.

Luego de cometer los delitos, el delincuente Alberto Alfredo Cortez huyó del lugar, por lo que la Policía trabaja en búsqueda y captura para remitirlo a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

José Luis Puerto era originario de Carazo pero se dedicaba al acopio de pescado en Tola, Rivas, en donde convivía con una hija del hombre que le arrebató la vida.

Presuntamente los hechos de sangre ocurrieron después de que al sujeto Alberto Cortez le calentaron la cabeza afirmándole que su yerno José Luis Puerto le cortejaba a su esposa, además de convivir con su joven hija.

El cuerpo de José Luis Puerto Bermúdez fue trasladado la madrugada de este martes hacia Carazo, para darle cristiana sepultura en el cementerio de Jinotepe, en tanto la señora Berta Adilia Peña fue trasladada delicada al hospital Lenin Fonseca, de Managua.

Nuestras Noticias