Buscan a hermanos nicas que mataron a su patrón en Costa Rica

Más Leídas

Las autoridades judiciales de Costa Rica solicitaron ayuda internacional para capturar a dos hermanos nicas de apellidos Jirón Ampié, por el crimen de Víctor Manuel Rodríguez Barrantes, de 56 años, ocurrido en una hacienda cafetalera en La Palmita, Naranjo, Alajuela.

Buscan a hermanos pinoleros que mataron a su patrón para robarle en Costa Rica

El asesinato fue descubierto por dos hermanos de la víctima el domingo en la madrugada cuando llegaron a buscarlo y lo encontraron en uno de los cuartos de su casa amordazado y maniatado, en tanto los nicas desaparecieron como por arte de magia.

-Publicidad-

La víctima era propietario de la finca dedicada a la siembra de café, mientras que los extranjeros le trabajaban como peones y le alquilaban un cuarto que está a unos 15 metros de distancia.

La información preliminar de las autoridades indica que, al parecer, el crimen fue motivado por un robo, pues de la vivienda sustrajeron una pantalla, una moto-guadaña, un celular y dinero en efectivo.

Por este caso, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Departamento de Inteligencia Policial realizaron un operativo en Boca Arenal de San Carlos, donde los nicas habrían llegado a una casa, sin embargo no los encontraron.

Aparentemente luego de ejecutar el crimen, los hermanos Jirón Ampié huyeron de Costa Rica con dirección a Nicaragua.

Mientras avanzan las pesquisas, los judiciales esperan ser notificados por parte de las autoridades nicaragüenses sobre la captura de los sospechosos para llevarlos de vuelta al país y continuar el proceso en su contra.

-Publicidad-

Nuestras Noticias