Bus queda varado por fuertes corrientes, los pasajeros tuvieron que salir por la ventana en Managua

Más Leídas

Desborde de ríos y cauces, desplome de árboles y techos colapsados son parte de las afectaciones ocasionadas por IOTA, que está tarde ha generado lluvias copiosas acompañadas de fuertes vientos en diferentes puntos de Nicaragua.

Bus varado en Managua

En la ciudad de Managua se desbordaron los cauces El Dorado y El Edén, interrumpiendo el tráfico vehicular por varias horas en una de las zonas más transitadas de la capital.

-Publicidad-

Otros desbordes de cauces se registraron en el barrio Las Torres, Waspán Norte, Camilo Chamorro y las inmediaciones de la Universidad Politécnica (UPOLI).

En tanto, en el puente de La Robelo, en la carretera norte, un autobús quedó varado sobre la vía tras sufrir desperfectos eléctricos.

A causa de la emergencia, los ocupantes de la unidad de transporte colectivo evacuaron el autobús por la ventana del conductor para subirse a la tina de una camioneta y ubicarse en un lugar seguro.

De igual forma se desbordó el cauce del puente Miraflores, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera a Xiloá y se registraron anegaciones en los barrios Linda Vista Norte, Santa Rosa, la comarca Monte Tabor y el Puerto Salvador Allende, en la zona costera del Lago de Managua.

Siempre en la capital, los comerciantes del mercado Oriental enviaron videos a nuestra Línea WhatsApp 8711-0456 de las fuertes corrientes que penetraron al populoso centro de compras, lo que los obligó a evacuar sus tramos.

En tanto, en el barrio Naciones Unidas, en el distrito 5 de Managua, las lluvias y fuertes vientos causaron serios daños en la infraestructura de una humilde vivienda construida de zinc y madera, sin registro de personas lesionadas.

Los aguaceros también desplomaron un frondoso árbol de Laurel de la India, en residencial Bello Horizonte, causando serios daños materiales en la trompa de la camioneta placa M 162 que estaba estacionada a orillas del árbol.

Otro hecho similar se registró en el parqueo del centro de salud Francisco Morazán, en el distrito 2 de Managua, donde las ramas de un árbol cayeron sobre la tropa del carro placa M 157-616.

El automotor es propiedad de la licenciada Esther Vílchez quien dejó su vehículo estacionado en el parqueo del centro de salud donde trabaja como laboratorista.

También del edificio Radiópolis, 150 metros arriba, se registró el desplome de una palmera sobre los cables de tendido eléctrico en la zona y otro frondoso árbol en La Vuelta La Perla, en Tipitapa, hasta donde se movilizaron cuadrillas de la alcaldía municipal para cortar las ramas y restablecer el tráfico vehicular en la zona.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias