Inicio Deportes del Mundo

Buffon ganará casi 5 millones de euros en el PSG

66
Buffon ganará en el PSG casi 5 millones de euros al año
Buffon ganará en el PSG casi 5 millones de euros al año

El portero italiano Gianluigi Buffon ganara esta temporada 410.000 euros al mes, unos 4,92 millones de euros al año en el París Saint-Germain, dio a conocer hoy el diario deportivo francés “L’Équipe”.

Buffon, quien conquisto el mundial en Alemania-2006 con la selección italiana y que jugo con la Juventus 17 años, firmo como agente libre en el PSG por un año. Los porteros del PSG también son el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp.

El italiano inició su carrera deportiva en el Parma Football Club, al que ingresó a los 13 años, debutando profesionalmente con el primer equipo en 1995. Tras permanecer durante seis temporadas en el Parma, fue transferido a la Juventus de Turín donde obtuvo diecinueve títulos a nivel nacional (nueve Serie A, una Serie B, cuatro Copas Italia y cinco Supercopas de Italia).

Con la selección de fútbol de Italia participó en cuatro Eurocopas y en cinco ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.