Buen Gobierno Sandinista inaugura Centro de Beneficiado de Cacao en Las Minas

Más Leídas

Con una inversión de tres millones de córdobas, el Ministerio de Economía Familiar, inauguró el área de secado, bodega, pila de recepción de aguas mieles, servicios higiénicos y paneles solares del Beneficiado de Cacao al servicio de 334 socios de la Cooperativa Multisectorial 29 de Marzo, R.L. en Siuna, Las Minas, Caribe Norte.

El beneficio fue dotado de balanza digital, báscula, patines hidráulicos y herramientas para manejo de plantaciones de Cacao: machetes, limas, desjarretadoras, serruchos y tijeras; equipos para fertilización: motobombas, motosierras y podadoras.

De esta manera, el gobierno sandinista continúa acompañando a las familias productoras del sector cacaotero de Las Minas, en el incremento de su capacidad acopio, productividad y mejora de las buenas prácticas en el proceso de beneficiado y la transformación con altos estándares de calidad.

Con esta labor se garantiza la calidad del Cacao comercializado y el acceso a mejores mercados, aportando a la mitigación de los daños causados por el paso de los huracanas Iota y Eta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes