Buen Gobierno de Daniel sigue avanzando en las atenciones en salud

Más Leídas

casamaternaEn cuanto al trabajo que realiza el Ministerio de Salud, la compañera Rosario Murillo aseguró que en San Lorenzo, Boaco, se ha concluido la rehabilitación del puesto de salud El Riíto.

Agregó que a esto que hay que sumar la inauguración de la casa materna del municipio de Buenos Aires, del departamento de Rivas.

-Publicidad-

Manifestó que en San Ramón, Matagalpa, ya se ha firmado un acuerdo para iniciar la construcción de la casa materna de este municipio.

Añadió que igualmente que se están realizando encuentros en todo el país para promover la feria de medicina natural y alimentos nutritivos a realizarse el próximo fin de semana.

De la misma manera indicó que se ha continuado la campaña de atención en salud en los municipios del corredor seco.

Allí 102 mil 600 niños han sido pesados, resultando 98 mil 503 con un estado nutricional normal y 4 mil 97 con alguna condición de desnutrición.

Asimismo se han desparasitado a 70 mil niños y vitaminado a 53 mil, y completado el esquema de vacunación a 2 mil 253 niños menores de 6 años.

La compañera también aseguró que de 5 mil 764 mujeres embarazadas atendidas, solo 134 resultados con algún nivel de desnutrición.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias