Buen Gobierno de Daniel promoverá bachilleratos técnicos en el campo

Más Leídas

48240En el ámbito educativo, la compañera Rosario Murillo informó que se está preparando un plan especial para promover el próximo año, los bachilleratos técnicos para jóvenes del campo.

“En este momento se especializan educadores y estudiantes, preparándose para ampliar el año próximo los bachilleratos técnicos, de manera que los jóvenes de las zonas rurales puedan preparase en especialidades como turismo, hotelería, mecánica automotriz, agropecuario”, comentó la compañera.

-Publicidad-

La compañera también explicó que se creó una comisión de trabajo, donde instituciones como el Intur, Inatec, Inifom, Ministerio de Educación y Universidad Agraria, estarán promoviendo la modalidad de estudios en turismo rural y comunitario “que nos permita alcanzar para jóvenes del campo otras alternativas para el trabajo la profesionalización y la vida acorde con ese enorme potencial que tiene nuestro país y que valoran tanto quienes nos visitan”.

Rosario recordó que en septiembre se realizará en el país un foro sobre turismo rural y comunitario, de manera que ya se están preparando las condiciones para el desarrollo de ese sector en el país.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias