Inicio Portada

Buen Gobierno de Daniel instala en tiempo récord nuevo puente sobre el Río Sapoá, en Rivas

185

Por instrucciones del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, instaló en tiempo record y abrió este sábado al tránsito nacional e internacional, un nuevo puente sobre el río Sapoá, en el departamento de Rivas.

El general en retiro, Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura, destacó el extraordinario esfuerzo que realizaron ingenieros, técnicos y trabajadores, las 24 horas del día, durante dos semanas, para instalar el puente ya que el anterior fue arrastrado por las fuertes corrientes causadas por la tormenta Nate.

El compañero Mojica indicó que entre las calamidades provocadas por el fenómeno natural, una de las mayores fue el corte de 47 metros del puente sobre el río Sapoá, dejando incomunicados a través de la carretera a los pobladores de Cárdenas y afectando el tránsito vehicular hacia la frontera de Peñas Blancas

Agregó el funcionario que la obra fue posible gracias a la alianza con la empresa privada. Subrayó que el puente Bailey instalado es muy resistente y que fue colocado a seis metros de altura, ya que las corrientes de la tormenta, sobrepasaron en tres metros el nivel del anterior, y se desbordaron a más de un kilómetro a los lados del río.

El ministro agregó que el gobierno sandinista también ha venido trabajando intensamente en el mejoramiento vial y en las últimas semanas se han inaugurado dos puentes en los sectores de El Pochote y El Naranjo, en la recién iniciada carretera inter-costera, los cuales ya soportaron las fuertes corrientes ocasionadas por la tormenta Nate.

También informó sobre el adoquinamiento de un tramo carretero en el sector de Teotecacinte, cerca de la frontera con Honduras, de un puente en Achuapa y otras obras que se ejecutan en San Fernando y Ocotal, en Nueva Segovia.

Igualmente dio a conocer que se están realizando más estudios de la carretera costanera para que sea amigable con el medio ambiente, y de suficiente utilidad para todos los sectores que necesiten movilizarse a lo largo de ella.

Asimismo dio a conocer la construcción del tramo de carretera La Paz Centro – Puerto Sandino, y que se ha retomado el proyecto El Boquete – San Antonio, para agilizar el transporte internacional y de carga, lo cual le quitaría presión a la capital, ya que los vehículos podrían pasar de la carretera nueva a León hacia la carretera vieja y a la carretera sur, sin pasar por Managua.