Inicio Nacionales

Buen Gobierno de Daniel fortalece sus relaciones con las iglesias evangélicas de Nicaragua

203

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este lunes se reunió la Comisión Especial creada por el Presidente Daniel Ortega con los líderes y representantes de las iglesias evangélicas de Nicaragua.

En ese sentido, explicó que el Gobierno está “simplificando todos los procedimientos para el ingreso de profesionales de la salud que vienen a través de las iglesias a respaldar nuestro modelo de salud familiar y comunitaria y que además traen medicamentos, insumos, equipos médicos”.

acuerdo-gobierno-evangelicos-7sep2016-11

“Estamos trabajando para garantizar la rápida llegada de los médicos y trabajadores de la salud que vienen con las iglesias y además las donaciones que traen para atender en los dispensarios de los distintos templos y escuelas cristianas en nuestro país”, reiteró.

Rosario comentó que el Ministerio de Educación también va a trabajar para responder rápidamente las solicitudes de nuevos centros educativos de las diferentes denominaciones evangélicas.

“Así que vamos adelante en esta relación que por supuesto que es coherente y consecuente con esta Nicaragua de fe cristiana… Todo esto contribuye a la formación de valores en el hogar, en la familia y a la promoción de la educación y de la salud”, valoró Rosario.

“Tenemos la confirmación de todos los participantes, buena noticia para el país, para Nicaragua, para Matagalpa”, dijo Rosario, recordando que el día 31 de octubre también se inaugurará la carretera Río Blanco – Mulukukú.

Dejanos un Comentario
Compartir