Inicio Deportes YA

Bucardo y Ofilio lideran en estadísticas individuales del Pomares

Por Frederick Ramos

171

El lanzador leonés Wilber Bucardo y el bateador de los Dantos Ofilio Castro dominan en los principales lideratos individuales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

Bucardo muestra la mejor efectividad del certamen con 1.51 producto de 16 carreras limpias permitidas en 95 innings y 2 tercios de labor, mientras Ofilio tiene 436 puntos de promedio ofensivo fruto de 109 imparables en 250 turnos al bate.

En otros departamentos de pitcheo, Erasmo Reyes de los Toros de Chontales sigue siendo el máximo ganador del campeonato con 12 triunfos y el costeño Ernesto Glasgon está en el pináculo de ponches con 144.

Por su parte, Jordan Pavón de los Indios del Bóer es el máximo jonronero de la temporada con 20 vuelacercas y su compañero Juan Carlos Urbina tiene la mayor cantidad de carreras empujadas con 84.

Es importante señalar que Renato Morales de Masaya está cerca del liderato de bato con 435 puntos, rasgando la cifra del líder Ofilio. También Fidencio Flores de León está destacándose en sus números de pitcheo: ocupa el tercer lugar en victorias (11), segundo lugar en efectividad (1.71) y tercer lugar en ponches (122).