Bryan Chi Montoya será el abridor de Cuba ante Nicaragua en el Pre-mundial Sub 23

Más Leídas

Este 28 de febrero, a partir de las 6:30 de la tarde, las selecciones de Cuba y Nicaragua se enfrentarán en la Súper Ronda del Premundial de Béisbol Sub 23 que se realiza en Nicaragua.

El lanzador cubano Bryan Chi Montoya. Foto cortesía de Yukhi Ohboshi

El manager de Cuba Ariel Sánchez anunció al derecho de 20 años Bryan Chi Montoya, para ser el abridor ante los pinoleros.

-Publicidad-

“Chi es una de las grandes figuras del picheo cubano, logro conseguir siete victorias en la pasada serie nacional cubana, perdió cinco y trabajo 110 inning donde ponchó a 82 para ser tercero en ese departamento”, nos dijo el periodista cubano Guillermo Rodríguez.

Además hay que destacar que fue el segundo lanzador que menos le batearon los contrarios con solamente 246 puntos en 19 aperturas con Industriales, en el beisbol cubano.

El derecho lanzador isleño depende de su cambio de velocidad, slider de 80 millas por hora y domina muy bien la curva y una recta de 90 millas por hora”, recalco el periodista Rodríguez.

El joven tiene un excelente comando de sus lanzamientos y a pesar de su juventud sabe salir de los momentos complicados, finalizó Rodríguez.

Chi quien apenas tiene 20 años y tres series nacionales, consiguió en los dos primeros años solamente una victoria y tres derrotas, para mejorar este año a 7-5 en ganados y perdidos.

En la postemporada se enfrentó a los sub-campeones Camagüey, con una labor de 6.1 entradas y le anotaron una carrera que fue sucia.

En total este año lanzó 110 episodios, con récord de 7-5 en ganados y perdidos, su efectividad fue de 3.27, le conectaron 101 imparables, le anotaron 40 carreras limpias, regaló 55 bases por bolas y terminó ponchando a 82.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias