Bronce en Panamericano Juvenil de Karate Do

Más Leídas

600x400_1338433019_310512playkatate,photo01Nicaragua ganó una medalla de bronce en el Vigésimo Sexto Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do celebrado en Lima, Perú. Los honores fueron para el equipo de Kata Masculino, mismo que está clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, compuesto por Alejandro Hernández, Melvin Oporta y Lester Hernández.

“Es la primera vez que ganamos una medalla en un evento continental de la categoría”, señala Emmerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do. “Pero lo más importante es que logramos que los chavalos se foguearan para buscar mejores resultados en los Juegos de Veracruz en noviembre próximo”

-Publicidad-

El equipo pinolero logró avanzar a la llave por la medalla de oro contra Perú, cuyo equipo es el actual campeón panamericano juvenil y tercero en el mundo.

A niveles individuales, los resultados fueron los siguientes:

ALEJANDRO HERNANDEZ

-En Kata, pierde en primera ronda contra el Christian Portes de Brasil, quien al disputar medalla de Oro automáticamente arrastra al nicaragüense a pelear la medalla de bronce, la cual la pierde contra el chileno Simón Luengo.

-En Combate -60 Kg, gana 6-1 al estadounidense Sean Hori y pierde 8-0 en segunda ronda contra el Colombiano Juan Camilo Fernández.

LESTHER HERNANDEZ

-En Kata, gana al salvadoreño Leonardo Cibrián avanzando en la segunda ronda pierde 3-2 contra el estadounidense Randall James en una situación irregular, ya que atleta de USA se desequilibró tres veces, pero los árbitros dan la victoria a USA cometiendo una injusticia… Esta situación ocurre cuando Nicaragua no presenta árbitros, pues llevar uno al torneo cuesta dos mil dólares.

-En Combate -67 Kg pierde en Primera Ronda contra el canadiense William Wright, quien al perder con Chile, elimina al nica de avanzar en el “Repechaje”

MELVIN OPORTA

– En Combate -75 Kg, vence al Ecuatoriano Jamil Medrano y en segunda ronda pierde contra el peruano Gino Zanelli, quien disputa medalla de oro y arrastra al nica hasta la lucha por la medalla de bronce, perdiendo Oporta ante el canandiense Patrick Rivert.

EN COMBATE EQUIPOS, Nicaragua se enfrentó a Argentina, perdiendo 2-0… Y para la OPEN, Melvin Oporta perdió (por Hantey) contra el canadiense Carl Rodríguez.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias