Inicio Game Over

“Bromas” en el Fútbol costaron 4,600 dólares

301
Compartir

CONCACAF ha multado con Tres Mil Dólares (US3,000.00) a FENIFUT por la invasión del público en la cancha de Estadio Nacional de Fútbol, el 28 de marzo pasado al concluir el partido que Nicaragua derrotó 3-0 a Haití y que le dio la clasificación a Copa Oro.

A Nicaragua se le aplicaron los Artículos 65, 66 y 67 del Código Disciplinario de FIFA, destacado que se falló en garantizar orden en el estadio, así como el normal desarrollo del partido, y señalando que FENIFUT es responsable de la conducta impropia de los espectadores.

En días anteriores CONCACAF había multado a Nicaragua con 1,600 dólares por invasión de los Entrenadores a la Cancha en el mismo partido, y por la acumulación de Tarjetas Amarillas a Juan Barrera y Daniel Cadena, una de las cuales (para ambos) fue innecesaria: retardar juego y desaprobar fallo.

La multa de estas “bromas” es el equivalente a los viáticos de la delegación por un Amistoso; diez boletos aéreos a la Florida para una reconcentración, o bien un Micro Ciclo de Entrenamiento en Nicaragua.