Britton fue el Más Valioso del Pomares

Más Leídas

El pelotero de la Costa Caribe Dwight Britton fue electo el Mas Valioso del torneo Germán Pomares 2019. El costeño fue líder en carreras empujadas y en cuadrangulares de la Liga.

Dwight Britton, de la Costa Caribe
Dwight Britton, de la Costa Caribe

-Publicidad-

Britton empujó 74 carreras, 17 cuadrangulares, además fue líder en dobles conectados con 24, bases alcanzadas con 165, slugging (750) y porcentaje sobre las bases (545).

Hay que destacar que también fue sub líder de los bateadores con promedio de 409 puntos, solamente superado por Ofilio Castro de los Dantos con 418.

Dwight se convirtió en apenas el cuarto costeño en ser reconocido como el Mas Valioso del Pomares y el segundo jugando con la Costa Caribe, el primero fue Darrel Campbell en 2014.

Los otros dos que ganaron esta distinción fueron Cirilo Herrington con el Flor de Caña en 1970 y Bonard Lucey en 1974 con Estelí.

También la Comisión de Beisbol del torneo Germán Pomares reconoció a los siguientes peloteros: Ofilio Castro de los dantos como líder de bateo con promedio de 418 puntos, Juan Carlos Urbina de los indios del Bóer colíder en cuadrangulares, Fausto Suarez de los indígenas de Matagalpa en bases robadas.

En picheo Roger Marín del Bóer fue líder en victorias con 17, Fidencio Flores de León en efectividad, Jesús Garrido de los Naranjeros de Chinandega en ponches y Apolinar García de los Toros de Chontales en juegos salvados.

Nuestras Noticias