Inicio Salud y Mitos YA

Británico se curó por completo de VIH

715
Compartir

130315115705_vih_cura_304x171_spl_nocredit

Un ciudadano británico, de 44 años de edad, portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió oficialmente en el primer ser humano en curarse por completo gracias a una técnica especial, según informó un diario de ese país.

El hombre fue el primero de un grupo de 50 personas que serán sometidas a un revolucionario tratamiento diseñado por universidades de Reino Unido, Oxford, Cambridge, Imperial College, University College y Kings’ College.

El procedimiento localiza y destruye el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento.

“Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas”, indicó Sarah Fidler, médico especialista de la Escuela Imperial de Londres.

El paciente es inicialmente sometido a una vacuna con el fin de que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas.Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

Si esta revolucionaria técnica finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo.