Brindan primer informe de incendio en el Vertedero La chureca

Más Leídas

El incendio en el vertedero municipal de Managua “La Chureca” consumió más de una tonelada de productos reciclados que provocó una enorme columna de humo lo que implica una emergencia ambiental.

Así lo informó el secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, quien precisó que el siniestro se originó en un área aislada del centro de reciclaje y que se detuvo el funcionamiento normal por medidas de seguridad.

-Publicidad-

La tonelada de productos reciclados siniestrados y organizados en pacas son objetos plásticos, y cada paca tiene un valor que asciende entre los 150 y 200 dólares.

Las autoridades de salud, confirmaron que mediante un trabajo casa a casa, se constató que no hay presencia de humo en las viviendas y que no se registran personas afectadas.

Sin embargo, el humo toxico permanecerá por algunas horas y podría general enfermedades respiratoria, razón por la que llaman a la población cercana al vertedero como Villa Guadalupe y Acahualinca a tomar en cuenta las medidas de prevención.

En la sofocación del incendio están trabajando más de 50 apaga fuegos, quienes utilizaron agua con detergente con 35 unidades de bomberos, camiones cisternas, volquetes y camiones de carga.

La comisión interinstitucional de Emergencia está integrada por los servidores de nuestro pueblo en el Sinapred, Marena, Gobernación, Minsa y Alcaldía de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias