Inicio Deportes YA

Un brillante y fantástico Lomachenko, retuvo con éxito su título mundial ante sosa

70

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo el sábado, su Título Mundial de Peso Ligero Junior (130 lbs.) de la Organización Mundial de, con una exhibición dominante sobre el estadounidense Jason Sosa, cuya esquina tiró la toalla al final del noveno asalto.

El ucraniano, de 29 años, se reafirmó como uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo, y muchos lo visualizan como la máxima súper estrella del deporte, aún cuando tiene apenas 8 victorias por 1 derrota.

La incapacidad de Lomachenko para conseguir quien quiera pelear contra él en la división de 130 libras, lo tiene en serio considerando subir a las 135 libras.

Sosa no se suponía que estuviera en esta pelea, pero fue la tercera opción de Lomachenko después de que otros se negaran a enfrentarlo.

“Voy a llamar a Top Rank (promotor) el lunes y ver si puedo luchar contra cualquiera de los campeones de 130 libras. Si no podemos conseguir a nadie, podemos pasar a las 135”, señaló Lomachenko.

El ucraniano se convirtió en Profesional después de una magnífica carrera amateur que lo vio registrar 396 victorias y una sola derrota. Ganó medallas de oro olímpicas consecutivas (en diferentes divisiones) para Ucrania en 2008 y 2012, así como un par de títulos mundiales de aficionados.

Loma, es un brillante boxeador que está por encima del promedio en todas las categorías, incluyendo el poder, la velocidad, la defensa, la técnica y la inteligencia en el entarimado.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, quien promocionó a grandes figuras como Muhammad Alí, dice que nunca ha visto a un peleador con la habilidad de Lomachenko.

Dejanos un Comentario
Compartir