Brigadistas se desplazan por zonas afectadas por terremotos

Más Leídas

 

 

La compañera Rosario Murillo dijo este viernes que desde el Minsa, el gobierno ha estado presente en los albergues a través de las brigadas médicas atendiendo la salud de las personas, e incluso en el Distrito II atendiendo los efectos psicológicos de la campaña de miedo, desatada por personas inescrupulosas.

Al respecto Lucrecia Avellan, psicóloga del MINSA, manifestó que la desinformación, puede acarrear graves consecuencias en la salud mental de las personas, pues ante la presión que se vive últimamente, una noticia mal dada, puede causar un desequilibrio mental.

Por otra parte la compañera Rosario, dijo que desde la Promotoría Solitaria se continúan entregando paquetes alimentarios a las familias afectadas en Nagarote, Mateare y La Paz Centro.

Asimismo informó que la Alcaldía de Managua reporta varias viviendas colapsadas producto del sismo ocurrido el jueves 17 de abril, a lo que hay que sumar 16 viviendas en riesgo inminente de colapso.

Afirmó que este viernes se evacuaron a otras 13 familias del barrio El Redentor, específicamente donde en los años 70´s funcionó la embajada de Estados Unidos, en Managua.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía aseguró que en Managua se han evacuado ya 42 edificios, lo que totaliza a casi 1 mil 500 personas, que y están recibiendo la debida atención por parte de las instituciones de Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes