Brigadas del MINSA fumigan 900 viviendas en el barrio Javier Cuadra

Más Leídas

Como parte de la jornada de lucha anti-epidémica que impulsa el gobierno sandinista a través del MINSA, más de 900 viviendas fueron fumigadas este jueves 24 de diciembre en el barrio Javier Cuadra, del Distrito II de Managua.

El doctor Freddy Cruz, director de epidemiologia del centro de salud Sócrates Flores, llamó a la población a permitir el ingreso de los brigadistas a las viviendas para realizar la fumigación y la aplicación del BTI.

-Publicidad-

“Hoy es un día festivo, pero nosotros no paramos porque el mosquito nos pica cualquier día, por eso debemos cumplir con el ciclo de fumigación para erradicarlo”, expresó el doctor.

El galeno recomendó que a los primeros síntomas de gripe, principalmente en niños y adultos, deben de ser llevados al centro de salud, donde el personal está atendiendo las 24 horas del día.

Resaltó que días antes los brigadistas realizaron una jornada de abatización para eliminar el mosquito adulto, además de la búsqueda y eliminación de criaderos.

Agregó que el BTI no es toxico para las personas, ni los animales, por lo que se puede dejar por 60 días para mayor efecto.

Nuestras Noticias