Brigadas de salud visitan a familias de barrios aledaños al incendio del vertedero de Acahualinca

Más Leídas

Las Brigadas médicas que se conformaron para atender las posibles emergencias provocadas por el humo tóxico, originado por el incendio ocurrido en un depósito de plástico comprimido, ubicado en el sector del vertedero La Chureca, cerca del Lago Xolotlán en el noroccidente de la capital, realizaron un recorrido por los barrios aledaños para asegurar el bienestar de los habitantes.

28089A pesar de la emergencia ambiental y de salud pública, el humo no se dirigió a las viviendas cercanas, esto debido a la dirección del viento que favoreció que los gases se orientaran hacia el lago.

-Publicidad-

Durante el recorrido en el barrio Villa Guadalupe, las brigadas de salud conformadas por la Directora del SILAIS-Managua Dra. Maritza Cuan, el Doctor Carlos Sáenz, Director de epidemiología del MINSA, la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres y equipo del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida, constataron que el humo no entró a ninguna de las viviendas y no expuso a ningún habitante de la zona.

Los médicos y brigadistas de salud haciendo eco de las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, pidieron a la población calma y brindaron recomendaciones, explicándoles que si sienten algún malestar deben acudir de inmediato a los centros de salud más cercanos, así lo indicó la Dra. Maritza Cuan.

“Gracias a Dios el viento nos está ayudando para que no sean afectadas las personas que habitan en los barrios cercanos, pero no podemos atenernos porque ahí quedan algunas partículas que siguen yéndose. Por eso les pedimos que si sienten alguna cosa extraña como dolor en la garganta, tos, ardor en los ojos lleguen inmediatamente al puesto de salud, mañana va a estar trabajando el puesto médico y el centro de salud estará laborando en la noche”.

Por su parte, la Alcaldesa Daysi Torres, afirmó que hasta el momento todo está bien, no hay ninguna persona afectada, pero que las autoridades estarán alerta ante cualquier eventualidad.

La población que se encontraba asustada al ver las sábanas de humo que se extendían en el aire, manifestó sentirse aliviada por la visita de las autoridades de salud y de la Alcaldía de Managua, así lo expuso la señora María Carrillo.

“Yo estoy bien a pesar que estoy en mi último mes de embarazo. Me alegro de ver al gobierno preocupado por nuestra salud. El humo me asustó, pero gracias a Dios no pasó a más”.

Asimismo, Joel González Acevedo dijo que “El humo pasó alto, eso ayudó a que nosotros no respiráramos ese humo y estamos bien gracias a Dios y seguimos atentos y tomando en cuenta las recomendaciones que nos están dando”.

Horas antes, durante una conferencia de prensa, brindada por las autoridades de gobierno, se indicó que hasta el momento no existe un informe que explique el origen del incendio y que no se pretende especular sobre lo acontecido, por lo tanto, se esperará a que la investigación señale las causas del siniestro.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias