Brigadas de salud recorren el occidente del país

Más Leídas

47667Brigadistas de salud en el departamento de León visitaron barrios de la ciudad y caseríos en las comunidades rurales, llevando la atención preventiva que se enmarca en el Plan Especial para enfrentar la sequía.

Los médicos y enfermeras cargan balanzas y aparatos especiales para medir estatura y conocer otros datos nutricionales de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

-Publicidad-

Además llevaron medicinas y vacunas que son administradas solo en los casos en que los menores no tienen el registro completo de las vacunas o necesitan vitaminas.

La brigada también atiende a las mujeres embarazadas porque ante la sequía se convierten en un grupo de población vulnerable.

El director del Silais de León, doctor José Miguel Velásquez, dijo que las acciones de salud del Plan Especial para enfrentar la sequía, consisten en la valoración de los niños menores de 6 años para conocer es su estado nutricional, revisar su esquema de vacunación y evaluar a las embarazadas dentro de las viviendas para ver si están cumpliendo con las indicaciones que se les ha dado en su atención prenatal en los centros de salud.

Además dijo que las brigadas están administrando multi vitaminas para mejorar el estado de salud de las mujeres embarazadas.

También explicó que se están identificando personas que tienen casos febriles “y estamos priorizando la atención a otras enfermedades en niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

“Estamos actuando en 8 de los 10 municipios del departamento que son los que forman parte del corredor seco y en estos municipios estamos con una meta básica de llegar a 44 mil niños menores de 6 años. En todas las viviendas donde estén estos niños estamos cubriendo a las embarazadas, los adultos mayores y a las personas que tienen problemas de salud en el momento para brindarles la atención médica”, afirmó el doctor Velásquez.

 

**EL 19 DIGITAL

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias