Inicio Nacionales

Brigadas continúan combatiendo incendio forestal en San Juan de Nicaragua

58

El incendio forestal que se registra desde el pasado 3 de marzo en San Juan de Nicaragua ha dejado mil manzanas de vegetación quemadas y las brigadas continúan combatiendo el siniestro pero no se ha logrado contener su avance, informó este mediodía la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Señaló que el Dr. Guillermo González, de SINAPRED, le informó que el COMUPRED en San Juan de Nicaragua inspeccionó el avance del incendio forestal, pero “desgraciadamente fue bastante difícil, a pesar de todo el desplazamiento del Ejército, de los brigadistas, bastante difícil poder controlarlo y se espera que se desplace por la vegetación que hay en la zona, se espera que más bien se desplace en dirección oeste”.

“No ha sido posible controlarlo, gracias a Dios no presenta riesgos para las familias que viven cerca; se mantiene el Ejército, los Brigadistas, la Brigada Ecológica combatiendo el incendio con rondas corta fuegos para procurar que no siga avanzando”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

“El Dr. Guillermo González está concluyendo también el Plan de Trabajo para contener, para lograr juntos prevenir estas tragedias, desgracias, tragedias para la naturaleza y están aquí todas las acciones que vamos a realizar desde nuestra Policía Nacional, Ministerio de Agricultura, por supuesto el Ejército de Nicaragua, la Defensa Civil, las Brigadas Ecológicas, los Bomberos y la Dirección del Sinapred”, dijo.

“Tenemos un plan completo que vamos a dar a conocer, estamos todavía afinando, lo vamos a dar a conocer el día lunes”. añadió.

Señaló que el Dr. González está haciendo propuestas al Presidente Daniel Ortega  para trabajar un sistema de alerta alrededor de este tipo de incendios con este plan.