Brigadas anti-epidémicas intensifican su labor contra los zancudos en Rivas

Más Leídas

Más de 590 viviendas fueron fumigadas este martes en el departamento de Rivas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes intensifican estas jornadas para prevenir enfermedades como el dengue, en esta época lluviosa.

Mario Oviedo, jefe de las brigadas anti-epidémicas en ese territorio, explicó que el propósito es bajar el índice de enfermedades causadas por el zancudo por lo que hoy intervinieron en Villa Unidad, Villa Ofenbach y en los barrios Juan Bautista Rivera y Ulises Colombia, entre otros.

-Publicidad-

Oviedo indicó que se hace especial énfasis en estos barrios porque han tenido un incremento en casos de dengue y el objetivo es bajar el índice, por lo cual pidió a la población mantenerse vigilante y limpiar su casa para evitar los criaderos.

Durante esta semana también se prevé intensificar los trabajos de aplicación del larvicida BTI y se ha recomendado a las familias no retirarlos de los lugares donde sea aplicado.

Para el resto de la semana el Ministerio de Salud visitará los barrios de la zona sur y norte de la ciudad, para que las familias estén pendientes de la llegada de las brigadas de lucha anti-epidémica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias