Bravos y Nagarote “A” destacan en Copa Samsung de Béisbol Infantil

Más Leídas

León, Nicaragua- Agosto 2014. Las Ligas: Bravos del Panamá y Nagarote “A” se convirtieron en los ganadores de la quinta jornada de la etapa correspondiente a León de la Segunda Copa Samsung de Béisbol, este 30 y 31 de agosto.

El sábado, en jornada del Grupo “A”, los Bravos del Panamá se clasificaron a la Final de Grupo al vencer 9×1 al Miguel Larreynaga con la tercera victoria de Jefferson Dolmus, respaldado por un jonrón de Axel Morán, quien disparó de 4-3; por Larreynaga destacó Maxwell Bustamante al dar de 3-2 con un doble.

-Publicidad-

En otro juego, MINSA derrotó 13×0 a Miguel Larreynaga con pitcheo de Kenny Martínez y un cuadrangular de Martín Montoya; Kenny Barreto dio de 1-1 por Larreynaga.

En otros partidos, MINSA ganó 17×11 a Santa Rosa con Gerson Toval en la loma, y jonrones de Martín Montoya y Jonathan Reyes; Axcel Martínez dio de 4-2 con dos cuadrangulares por Santa Rosa.

En el último duelo de la jornada, Estrellas ganó 23-2 por Súper KOI (tres innings) a La Paz Centro con el tercer triunfo de Abraham Delgado y jonrones de Scott Martínez y Mariano Trujillo, quienes impulsaron cuatro carreras cada uno; Jahir Salinas dio de 2-2 por La paz.

En este grupo Bravos del Panamá ya se clasificó a la final, mientas Miguel Larreynaga y La Paz Centro quedaron eliminados. Estrellas vs. MINSA definirán el otro finalista del grupo.

El domingo, en el Grupo “B”, Nagarote “A” se clasificó a la final venciendo 7×2 a Gota Pura con pitcheo de Maxwell Pacheco y Jonfran Aguilar disparando dos hits; Angel Munguía fue el más destacado del Gota Pura con jonrón y dos impulsadas.

En otro partido, Gota Pura mantuvo sus posibilidades de llegar a la final al derrotar 8×1 a los Tigres con victoria de Bryan Arauz y par de cuadrangulares de Kevin Hernández; Bryan Brenes dio de 2-1 por Tigres.

La jornada arrancó con los Tigres derrotando 20×1 en tres entradas (Súper nocáut) a Los Eddy con victoria de Oswaldo Zapata y Derek Baca dando de 3-3 con jonrón y cuatro empujadas; por Los Eddy Javier Guido dio cuadrangular. La jornada se completó con San Francisco ganando 11×9 a Leoncitos; la victoria fue de Ferdín Toval y Eduardo Toval le colaboró con jonrón y cuatro impulsadas; por los Leoncitos Javier Solís disparó jonrón.

En este grupo Nagarote “A” ya se clasificó a la final, mientas Tigres y Leoncitos salieron de la contienda. San Francisco y Gota Pura disputarán el otro duelo para la final.

En la etapa de León participan 24 de los 48 equipos, cada uno compuesto por 18 jugadores de entre 9 y 11 años. Esta primera fase de la Copa concluirá el 14 de septiembre, cuando se decida el campeón que deberá enfrentarse al de la capital en la gran final.

La justa también comprenderá una segunda fase que se jugará en Managua. La etapa de León continúa este sábado y domingo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias