Brasileña gana oro en nado de aguas abiertas en los Olímpicos

Más Leídas

La brasileña Ana Marcela Cunha ganó el oro en la competencia de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas en Tokio 2020, donde la holandesa Sharon van Rouwendaal y la australiana Kareena Lee completaron el podio en la prueba.

El tiempo de la brasileña fue de una hora, 59 minutos y 30.8 segundos, la campeona defensora, la holandesa Sharon van Rouwendaal, fue pata con tiempo de 1:59.31.7. Cunha había sido décima en Río de Janeiro 2016 y quinta en Beijing 2008.

“Llegamos deseando esta medalla como no se pueden imaginar. Le dije a mi entrenador que iba a ser muy difícil para mis rivales ganar esta competencia, por lo mucho que lo deseaba, y lo bien que estaba preparada”, destaco la sudamericana a medios internacionales.

En las etapas finales de la carrera, la temperatura en el aire fue de 30 Celsius (86 Fahrenheit), con un 74 por ciento de humedad y una sensación térmica de 35 Celsius (95 Fahrenheit). La temperatura del agua fue de 29 Celsius (84 Fahrenheit), por debajo del límite permisible de 31 Celsius (88 Fahrenheit).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes