Brasil frente a México y Japón ante España en semifinal Olímpica

Más Leídas

Ya están definidas las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio-2021, los cruces quedaron de la siguiente manera: Brasil vs México y Japón vs España, que se jugaran este martes 3 de agosto.

“Nos veíamos cruzándonos en algún momento en el torneo”, dijo Dani Alves, el capitán de 38 años de Brasil. “Los quería en la final (mexicanos), aunque también me gusta España. México es un equipo que me encanta, tiene buen manejo del balón”, agregó el veterano defensor brasileño a medios internacionales.

Brasil ganó su grupo de manera invicta y en cuartos derrotó 1-0 a Egipto. Una de las figuras sudamericanas es Richarlison, que lidera la tabla de goleadores de la competencia con cinco. El delantero del Everton inglés sueña con la final del 7 de agosto en Yokohama, donde el Brasil de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho se consagró pentacampeón del mundo en 2002.

Por su parte México llega a semifional como la selección más contundente, goleó a Francia (4-1) y a Sudáfrica (3-0) en la fase preliminar y luego demolió en cuartos a Corea del Sur (6-3). “Estamos ilusionados, soñando; a eso vinimos, a quedarnos hasta el último día”, afirmó el veterano arquero y capitán Guillermo Ochoa.

La selección de España chocara ante Japón, que viene de eliminar a Nueva Zelanda (penales) en cuartos. Los europeos ya ganaron el oro olímpico cuando fueron anfitriones en Barcelona 1992 y llegan a esta ronda eliminando en tiempo extra a Costa de Marfil (5-2).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes