Bomberos unificados sofocan incendio que arrasó con 12 manzanas de maleza en carretera a Masaya

Publicado el

Más Leídas

Exactamente, después de tres horas de intensa labor, miembros de los Bomberos Unificados, sofocaron la noche de este jueves un voraz incendio de maleza que se suscito en el costado este de la rotonda Gean Paul Genie, kilómetro 8 de la carretera a Masaya.

“El incendio inició a las 4:50 de la tarde, y desde ese momento se desplazaron al lugar fuerzas de los Bomberos Unificados, integrados por la Dirección General, el Benemérito, Asociación Civil y Bomberos Voluntarios”, dijo el Comandante Ramón Landero, director de los Bomberos Unificados.

Hasta el momento se desconoce que provocaron las voraces llamas que arrasaron con doce manzanas de las 30 en total que mide el terreno.

Afortunadamente, ningún poblador de los barrios y residenciales cercanos resultaron afectados por el humo. “ese era nuestro principal objetivo evitar que los focos de calor y las columnas de humo generadas por el fuego les perturbara e inquietara, igualmente, a los conductores que se desplazan por carretera a Masaya, agregó el comandante Landero.

Finalmente, el titular de los bomberos Unificados hizo un llamado a los dueños de predios baldíos a mantenerlos limpios y evitar ese tipo de emergencia. “En este lugar año con año se presenta este problema, se busca al dueño y no aparece por ningún lado…este trabajo desgasta a las fuerzas e implica gastos de recursos”.

Al lugar de la emergencia también se desplazó personal de la Defensa Civil, del Ministerio de Salud, del Sinapred, autoridades de la Alcaldía del distrito Cinco, y agentes de la Policía Nacional que evitaron se congestionara el tráfico vehicular.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes