Bomberos Unificados de Nicaragua ya están listos para atender emergencias ante el invierno

Más Leídas

Los Bomberos Unificados informaron este miércoles que ya se encuentran listos en todas sus estaciones para brindar apoyo a la población durante el nuevo temporal lluvioso que se aproxima en Nicaragua.

El comandante Jorge Viera, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos, recomendó a la población que cuando llueva en el campo y haya rayería se evite acampar debajo de árboles frondosos, y evite pasar ríos y riachuelos cuando las corrientes estén crecidas.

-Publicidad-

«En nuestra ciudad se debe evitar tocar objetos metálicos, postes de tendido eléctrico; a los padres de familia, evitar que sus niños jueguen cerca de los cauces y bajo la lluvia cuando haya tormenta eléctrica», agregó el jefe bomberil.

Así mismo refirió que están preparados ante cualquier emergencia tanto en la capital, como en los departamentos, con un equipo de respuesta inmediata y un puesto de mando donde se reciben las llamadas y se oriental las movilizaciones en caso de ser necesario.

«Desde las 87 estaciones de los bomberos a nivel nacional nosotros estamos prestos a atender cualquier emergencia que se registre ante las lluvias a nivel nacional. Desde el puesto de mando se controlan todas las salidas y servicios prestados por parte de nuestra dependencia a la población», concluyó el comandante Viera.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias