Bomberos sofocan incendio forestal en un cerro de Jinotega

Más Leídas

La noche de este miércoles tras un rápido actuar, miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con brigadas del Ejército de Nicaragua y Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) sofocaron un incendio forestal de gran magnitud.

El incendio suscitado en circunstancias desconocidas se registró a eso de las 5:30 de la tarde en el sector de La Lechera en la ciudad de Jinotega, y amenazaba con expandirse a viviendas cercanas.

-Publicidad-

“A pesar de los fuertes vientos, el fuego se atacó al momento de conocerse de la emergencia para evitar que se expandiera…en el lugar trabajaron unas 70 fuerzas, dos auto cisternas, una ambulancia y un equipo de rescate”, dijo el subcomandante Jorge Luis Vásquez Arróliga, de la DGB.

El Subcomandante Vásquez Arróliga, agregó que mañana a primera hora se realizará la verificación del área total siniestrada.

Ante tal situación, el subcomandante de la DGB, recomendó a las familias no quemar basura cerca de las casas, las personas que fuman no lanzar la chiva sin apagarla pues por los fuertes vientos puede levantar chispas incandescentes y provocar una emergencia.

Nuestras Noticias