Inicio Nacionales

Bomberos que trabajaron con Sam Cossman podrían ser certificados en trabajos verticales

283

 

Los bomberos voluntarios Lenin Flores y William Valladores podrían obtener la certificación internacional Irata, una especialidad en el manejo de cuerdas que les permitirá realizar trabajos verticales con técnicas avanzadas.

samcossman

Los bomberos apoyaron la expedición de Sam Cossman en el volcán Masaya, en el que estuvo Max Dugal, uno de sus compañeros en la expedición e instructor Irata certificado.

Dugal envió la solicitud de certificación de Flores y Valladores a la plataforma web GoFundMe, en la que se recauda el dinero para que ambos bomberos puedan asistir a la escuela Irata.

Se conoce que mediante la plataforma, ya se han conseguido dos mil 291 dólares de 4 mil que se necesitan.

El explorador Thomas O’Brien, que acompañó a Cossman en la expedición del volcán Masaya, escribió en su Facebook sobre la experiencia de trabajar con los bomberos nicaragüenses y su disposición de apoyarlos.

CpW4vSMUAAAUffN

Irata es una asociación internacional de técnicos de acceso por cuerdas, necesario para cualquier trabajo que requiere trabajar con alturas, ya sea para reparar molinos de viento, mantenimiento de edificios.

El curso consta de tres niveles y uno puede andar por los mil 200 dólares, sin incluir alojamiento ni equipo básico, dijo Lenin Flores, uno de los aspirante a la certificación internacional, que podrían recibir en México, Canadá o Colombia.