Bomberos de España felicitan a gobierno por su trabajo durante la emergencia sísmica

Más Leídas

36216Antonio Rodríguez, representante de los Bomberos Unidos sin Fronteras- España, destacó el modelo familiar del gobierno de Nicaragua para atender emergencias.

Informó que desde el pasado 10 de abril se sumaron a las labores del gobierno ante la situación sismológica y catalogó de “ejemplares para otros países” las acciones emprendidas por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Rodríguez  dijo que la participación de esa organización en Nicaragua ha sido enriquecedora sobre todo porque las familias han estado bien organizadas gracias al trabajo preventivo.

“Desde nuestra organización valoramos de muy positivo lo que hemos observado y animamos a las instituciones a seguir en esa línea de salvaguardar la vida de las familias”, expresó el representante de los Bomberos Unidos sin Fronteras-España.

Manuel Zamora, de Bomberos Unidos sin Fronteras-Nicaragua, dijo que desde hace varios años han estado recibiendo el apoyo de esa organización.

Indicó que actualmente se está gestionando un donativo de equipos de camiones, escaleras y camiones contra incendio.

A la vez se están preparando para que trabajadores de Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos reciban un curso en el mes de Junio sobre Salvamento y Escombreo para crear instructores multiplicadores y fortalecer la atención de respuesta inmediata.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes