Bomberos brindaron 777 servicios, incluyendo 11 incendios y el rescate de una persona

Publicado el

Más Leídas

Un total de 777 servicios fueron brindados por los Bomberos Unificados a nivel nacional entre las 7 de la mañana de ayer lunes 6 de diciembre y las 7 de la mañana de este martes 7 de diciembre.

Un reporte oficial detalla que de los servicios, 688 fueron coberturas e inspecciones a locales de mercados, altares, talleres, tramos de pólvora, hidrantes y eventos públicos.

También realizaron 26 visitas casa a casa para prevención de incendios, en Wiwilí-Jinotega, La Paz Centro, San Juan de Limay, El Jicaral, y San Miguelito, en Río San Juan.

Asimismo efectuaron 12 traslados de pacientes a centros hospitalarios de Managua, Estelí, Corinto, Sébaco, El Viejo, Bilwi-Puerto Cabezas y Bluefields, Caribe Sur.

Los Bomberos Unificados también atendieron 11 incendios, siete de estos en basureros que amenazaban con expandirse a casas de habitación.

De igual manera, en Ciudad Sandino, se registró un conato de incendio en la Chatarrera Hunter Metal, ubicada contigo a la empresa TROPIGAS, el cual fue extinguido por el Cuerpo Unificado de Bomberos y la Brigada de la alcaldía municipal.

Por otro lado, un corto circuito provocó un incendio que arrasó totalmente la casa de Eveling del Carmen Solís Medrano, de 30 años y Eliécer Suárez Mejía de 36 años, en el barrio San Cristóbal, de Tipitapa, en donde la alcaldía ya acompañó a los afectados con el plan techo y paquetes alimenticios.

De igual manera, una candela que dejaron encendida sobre una mesa, provocó un incendio que destruyó parcialmente la propiedad de la señora Miriam Meléndez, de 51 años de edad, en el barrio Pablo Manrique, del municipio El Viejo, en Chinandega.

Los bomberos unificados también extinguieron incendios provocados por cortocircuitos en viviendas en el barrio 17 de julio de Diriomo, Granada, y en el costado Oeste de la Pulpería El Socorro, en la comarca La Cruz, kilómetro 65 y medio de Teustepe, Boaco.

Asimismo, los bomberos unificados exterminaron cuatro enjambres de abejas africanizadas en árboles y viviendas en Managua, San Rafael del Sur, Jinotepe y Ocotal.

Por otra parte realizaron el rescate de una persona que se precipitó en un puente de cuatro metros de profundidad, en el barrio Guadalupe, de San Juan de Limay, Estelí, y sacaron a un caballo que cayó en cauce en el municipio de La Concordia, en Jinotega.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes