Bombero de gasolinera planificó robo de 360 mil córdobas en estación de Linda Vista

Más Leídas

La jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Lidia Jerez, dictó prisión preventiva para Juan Carlos Martínez Aguirre y Luis González Jiménez, por su participación en la planificación y robo de 260 mil córdobas en efectivo y 105 mil en cupones de combustible cometido en una gasolinera en Managua.

De acuerdo con la acusación fiscal, Juan Carlos Martínez, bombero de la gasolinera Uno Linda Vista fue quien brindó la información para la ejecución del robo perpetrado la mañana del 15 de septiembre en ese negocio donde funcionan la tienda de Pronto y una sucursal de pago Punto Express.

-Publicidad-

El atraco fue perpetrado por el cabecilla Luis González Jiménez, alias “Lima”, Lenin Ruiz López, alias “El Salvaje”;  y los sujetos conocidos con los motes de “El Flaco Pedo” y “Truman”, quienes se llevaron el botín.

La acusación refiere que el dinero robado eran de la venta de productos en la tienda de conveniencia Pronto, los pagos recibidos en el Punto Exprés y la venta de combustible del 12, 13 y 14 de septiembre del año en curso.

En la denuncia se afirma que el bombero Juan Carlos Martínez participó en las reuniones que se realizaron el 10 y 11 de septiembre en la casa de Lenin Ruiz López, alias “El Salvaje” en el barrio Buenos Aires de Managua.

Por su parte, Lenin Ruiz López, alias “El Salvaje” repartió cascos blanco y chalecos color anaranjado a los otros asaltantes para no despertar sospecha entre el personal de la gasolinera.

Para que el robo se realizara con éxito, el bombero Juan Carlos Martínez dirigió las operaciones vía WhatsApp, desde un automóvil color negro que se estacionó a dos cuadras de la gasolinera, y luego huyeron en ese mismo vehículo a los predios de la iglesia Hossana donde se repartieron el botín.

Además de la prisión preventiva para los capturados, la jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Lidia Jerez, les programó audiencia inicial para el próximo 6 de octubre, y emitió orden de captura contra Lenin Ruiz López, el presunto cabecilla de la banda delictiva.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias