Inicio Destacadas

Boletín informativo sobre Tormenta Tropical Nate y condiciones de lluvias en el pacífico nicaragüense

411

Fecha: 5 de octubre….Hora: 10:30 pm

En este momento la Tormenta Tropical Nate se localiza a 140KM noroeste del Cabo Gracia a Dios en el extremo norte de Honduras, alejándose paulatinamente de nuestro territorio nacional.

Sus vientos máximos se mantienen en 65 kph y rachas superiores. Nate ha incrementado su velocidad de desplazamiento a 19 kph. Se espera que mañana se localice en aguas del noroeste del Mar Caribe, donde se podrá fortalecer, mientras se dirija hacia el Golfo de México.

La localización de Nate aún podrá mantener vientos del Sur Suroeste sobre la Región del Pacifico de Nicaragua, por tanto se espera que las lluvias se mantengan a lo largo de esta Región, alcanzando incluso la zona sur y centro del país.

Para el resto de la noche de hoy las lluvias se irán moviendo hacia el occidente de la Región Pacifico y Norte del país (León y Chinandega) donde se espera que se incrementen en horas de la madrugada.

Durante la mañana del viernes se observará una ligera mejoría, sin embargo hacia la tarde y la noche nuevamente estaremos en presencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la Región del Pacifico, Norte y centro del país.

El oleaje alto se mantendrá a lo largo del litoral del Pacifico con altura de 3.0 a 3.5 metros, siendo más evidentes en el occidente del país con penetración del mar sobre la zona costera.

Por lo anterior se recomienda mantener las precauciones sobre las costas, así mismo sobre zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos en la cordillera volcánica y zonas altas.