Inicio Deportes YA

“Bóer vs Dantos” rivalidad e historia en el Clásico de la capital

83

Éste miércoles se reanuda toda la acción del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez, y los líderes del Grupo A, los poderosos Dantos, en una serie revestida de rivalidad e historia, se enfrentan a los Indios del Bóer, líderes del Grupo B.

Los Dantos, junto a León y la Costa Caribe, presentan el mejor récord de la Liga con 20 victorias por 8 derrotas, mientras que los Indios tiene balance de 19 triunfos y 9 reveses.

Dantos y Bóer reviven la gran rivalidad que hay entre ambos clubes capitalinos… Además que se reedita la Serie Final de la temporada anterior, también se revive la rivalidad que ambos sostuvieron en la década de los 80s.

Los Dantos son el mejor equipo en bateo colectivo con promedio de .325 puntos, mientras que el Bóer es cuarto con 312.

El mejor bateador de los Dantos es Ofilio Castro con .408 puntos, mientras que Javier Robles lo hace para .416 puntos por parte del Bóer..

En picheo los campeones lanzan para 3.35 de efectividad, solamente superado por la Costa Caribe (3.14) y León (3.17), los indios presentan efectividad colectiva de 3.80.

La serie se jugara el miércoles, viernes y sábado a las seis de la tarde y el domingo a las diez de la mañana. Todos los juegos se realizarán en el Estadio Nacional y será transmitido por la Mejor Emisora del País, TU NUEVA RADIO YA.