Bóer único equipo que llega a las seis semifinales del Pomares

Más Leídas

Miguelito Espinoza

El equipo con más seguidores del país, los Indios del Bóer ya están en la semifinal del Campeonato Nacional  de Béisbol de Primera División, Germán Pomares Ordóñez. Los capitalinos aseguraron su clasificación barriendo en los cuatro juegos al San Fernando.

-Publicidad-

Aunque muchos aficionados querían ver fuera de la ronda semifinal a los capitalinos, el equipo que dirige Julio Sánchez se convirtió desde el 2009, año que se están jugando nuevamente los torneos nacionales, Germán Pomares en su segunda etapa, en el UNICO conjunto en clasificar a esta fase de manera consecutiva.

La Costa Caribe campeón actual y el Bóer sub campeón son nuevamente favoritos para repetir en la final del torneo. “Yo sé que mi picheo de relevo ha tenido muchos problemas durante la ronda regular, pero yo confió en ellos y espero estar nuevamente en la final”, dijo el manager de los Indios, Julio Sánchez.

El Bóer ha perdido las dos últimas finales de manera consecutiva, contra Matagalpa en el 2012 en siete partidos (último juego fue en el Estadio Nacional con más de 15 mil personas presenciando el encuentro) y el año pasado contra la Costa Caribe en seis juegos.

El Bóer utilizará una rotación de tres abridores encabezada por el veterano Diego Sandino quien llegó de refuerzo del equipo de Nueva Segovia y con los capitalinos tuvo record de 2-4 en ganados y perdidos con efectividad de 6.06.

El segundo abridor será Marlín Mejía de Estelí se convirtió en el mejor refuerzo del equipo con balance de 3 Triunfos 2 Derrotas y efectividad de 2.43, mientras Roger Marín quien fue el mejor lanzador del Bóer durante toda la temporada ganó 13 juegos y solamente perdió 5 con efectividad de 2.36.

Los relevistas de cabecera de los Indios del Bóer serán Fulvio Delgado, Juan Serrano y Braulio Silva.

La ofensiva la encabezara Jass Vargas que se convirtió en el mejor bateador del equipo en promedio con 369 puntos, Janior Montes y Álvaro Rubí 367, Jordán Pavón 327 y quedó como líder en cuadrangulares del equipo con 9.

Otros artilleros destacados fueron Wiston Dávila con 326 puntos, Edgar Montiel 311 y líder en empujadas del conjunto con 64, Kenny Alegría 310 y líder en imparables conectados con 99 dentro de las filas de los indios.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias