Inicio Deportes del Mundo

Bóer sufre pero consigue la victoria

339

 

Miguelito Espinoza

Entrar ganando 8-0 en el cierre del noveno episodio debería ser garantía para cualquier lanzador o manager, pero para Julio Sánchez manager del conjunto capitalino esto no es así.

Los Indios del Bóer estaban a un out de la victoria ante las Brumas de Jinotega la noche de ayer (8-0) y un rally de siete carreras de los locales puso en peligro la victoria para el team capitalino.

Al final con mucho sufrimiento y con un pobre picheo de relevo, los Indios le ganaron 8-7 a Jinotega el primero de la serie de cuatro partidos que continuara hoy desde la una de la tarde en la ciudad norteña.

Gran presentación del derecho Danilo Álvarez que fue el picher ganador, durante siete entradas no permitió carrera, solamente le conectaron seis imparables y ponchó a seis rivales. Después de Álvarez lanzó Wilmer España perfecto el octavo pero en el noveno la debacle: Lester Rivas, 0.2 entradas, le anotaron cuatro carreras, le conectaron un cuadrangular y de cinco bateadores que enfrentó cuatro de ellos le ligaron imparables, Edward Pérez no saco out y le anotaron dos carreras, Fulvio Delgado se apuntó juego salvado pero también fue castigado, ya que en 0.1 entradas permitió una carrera.

La derrota fue para el abridor Isaías Hurtado, durante cinco entradas permitió cinco carreras, Ariel Sánchez lanzo dos entradas y par de carreras y cerro Noel Díaz las últimas dos entradas.

A la ofensiva del conjunto capitalino hay que destacar a Jordán Pavón quien bateo de 4-2, con su primer cuadrangular, un doble, una empujada y dos anotadas, Edgard Montiel 3-2, con un cuadrangular y dos empujadas, Sandy Moreno 3-2, Erick Morales 4-2.

Por Jinotega, Juan Blandón 4-2, Maycol Contreras 5-2 y Alexander Hernández 2-1. Hoy la serie continua a la una de la tarde en el estadio de Jinotega, Braulio Silva será el abridor de los indios.