Bóer se clasifica a la final del Beisbol Profesional al vencer al Chinandega 4-3

Más Leídas

9 episodios no fueron suficientes para definir al otro finalista del beisbol profesional nica, ya que el partido tuvo que alargarse hasta el episodio número 11 en donde un hit del cubano Yosmany Guerra, impulsó hasta el home plate a Javier Robles para que los Indios del Bóer vencieran al Chinandega 4 carreras a 3, en el quinto y decisivo juego.

-Publicidad-

Por los capitalinos el grandes ligas nicaragüense Wilton López, quien se excedió realizando 115 lanzamiento al Home Plate, se mantuvo en el montículo ocho entradas completas, anotándoles Los Tigres tres carreras, producto de 8 hit.

Wilton fue relevado en el inning número 9 por Wilder Bucardo, dejando el juego empatado y por lo tanto saliendo sin decisión. Bucardo fue relevado en el décimo por Roger Marín, quien amarró a los chinandeganos y se apuntó la victoria, en el estadio Efraín Tijerino en la ciudad de Las Naranjas.

Por los occidentales abrió el zurdo mexicano Abraham Elvira a quien en 4.2 entradas le anotaron tres carreras, todas limpias, le conectaron ocho imparables, poncho a 2 y regalo 2 boletos.

El pitcher mexicano fue relevado por Wilder Rayo, después le siguió Juan Carlos Ramírez, quienes no permitieron carreras a los Indios.

Ramírez fue relevado en el inning número 11 por Gerardo Juárez, a quien la Tribu le anotó la carrera del triunfo, y cerro por el Chinandega el venezolano Jonathan Vargas. La derrota fue para Juárez.

Durante el juego por los Indios se destacaron Jimmy González con par de sencillos y una anotada, Jilton Calderón con sencillo y doble, Darwin Sevilla con un doble y un sencillo, con una carrera empujada.

También se destacó por el Chinandega el dominicano José Campusano quien conecto tres sencillos, en tanto Yosmany Guerra bateo un imparable en cuatro turnos, pero ese sencillo empujo la carrera de la victoria.

Por los Tigres además se destacaron el venezolano Wuilliam Vásquez quien conecto par de dobles y un sencillo con una anotada y una empujada, Renato Morales par de sencillos, y Jem Argeñal con un sencillo y una empujada.

Mañana se estará realizando la escogencia de refuerzos, dos en total (un nacional y un extranjero).

La ronda final de la liga nicaragüense de beisbol profesional arranca el próximo viernes a las seis de la tarde en la ciudad de Rivas, donde los Gigantes estarán recibiendo a los Indios del Bóer en el estadio Yamil Ríos.

Por segundo año de manera consecutiva los Gigantes de Rivas estarán peleando el campeonato del beisbol profesional ante los Indios del Bóer.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias