Bóer, León y Rivas empatados en pleito por pase a semifinales

Más Leídas

indios-boer

El Frente Sur Rivas le arrebató el juego a Granada, dejándolo tendido en el décimo episodio 2 carrera a 1, la Costa Caribe venció 7 carreras a 5 a los  Dantos, en tanto Matagalpa se desbordó con 17 cohetazos en respaldo de Elvin Orozco, imponiéndose 8 carreras por 2 a León.

-Publicidad-

Los costeños son líderes del Campeonato con 16 triunfos y 6 derrotas, con 3 juegos y medio de ventaja sobre León, Bóer y Rivas, que tienen balances 14-11, urgidos de otro triunfo este sábado que les mejore sus posibilidades clasificatorias.

Matagalpa subió al quinto lugar con balance 12-10 y Granada se retrasó un partido y está con 13-12 obligado a ganar para no perder de vista las posibilidades.

Rivas decide en el décimo

Sencillo de Edgard López en el fondo del décimo episodio con dos outs dejó en el campo al Granada, que se mantuvo al frente del marcador en los primeros siete innings. En esa entrada, después de un out Donald Guzmán conectó sencillo, avanzó a segunda por sacrificio, Víctor Duarte fue golpeado y Edgard López conectó sencillo al bosque derecho, para decidir.

Granada anotó su carrera en el segundo inning por sencillo empujador de Juan Sandoval, y el Rivas empató en el octavo, por base por bolas a Víctor Duarte con las bases llenas.

Los rivenses desperdiciaron muy buenas oportunidades para ganar cómodo, pero Juan Pablo López y Martín Narváez (10-6), con una gran defensa, especialmente de Iván Marín, solucionaron las dificultades. Ganó Douglas Solís (7-4) tirando 2.2 innings perfectos en rescate de Carlos Pérez.

Costeños más cerca…

Junior Téllez, que no ganaba desde el pasado 28 de junio, cuando se impuso a Granada, obtuvo su triunfo 17 de la temporada      que le asegura el liderato, al ganar la Costa Caribe 7×5 a los Dantos.

Los costeños han ganado 16 juegos y una victoria más los aleja de Granada y asegura empates con sus seguidores inmediatos, quedándole aún cinco juegos.

Téllez (17-3), fue sorprendido de entrada por Darrel Walters, quien le conectó triple y anotó impulsado por Juan Oviedo, sin embargo, el conjunto costeño decidió el partido en el tercer inning con siete carreras, todas contra Gustavo Martínez (12-3).

En ese episodio, los costeños conectaron seis hits. Porfirio Moncada y Uriel Price batearon hits, Mark Joseph remolcó la del empate a 1, Dwain Fox dio la delantera con hit, Dwight Britton aportó dos con doble. Con bases llenas, Porfirio Moncada bateó hit barre-base para dejar el partido 7×1.

Los Dantos, anulados en los innings 2, 3 y 4, marcaron dos en el quinto por boleto de Moisés Flores con casa llena y fly de sacrificio de Oviedo y anotaron dos más en el séptimo, una por wild pitch y otra por rola de Ronald Garth contra Justo Pérez, quien salvó el partido, tirando para un hit en 3 innings.

En el partido Darrel Walters se fue de 4-0 y bajó su promedio de bateo a .443, prácticamente con el título en el bolsillo, a que Juan Oviedo bateó de 4-1 y promedia .394.

Orozco, fiero

Elvin Orozco (12-6), ponchó a 9 leoneses en 5.1 innings y condujo a Matagalpa a la victoria 8×2 sobre León.

Los felinos comenzaron ganando, por doble de Arnol Rizo y hit de Sandor, pero Matagalpa de inmediato contrarrestó con jonrón de Martín Espinoza y doble de Juan Blandón, que fue remolcado por hit de Omar Herrera. León empató en el tecero por base a Rizo, robo de segunda combinado con error en tiro y hit de Sandor.

Pero contra-atacó Matagalpa recuperando la delantera en el tercer inning por hit empujador de Johnny Trewin, remató con tres en el cuarto, dos empujadas por doble de Wilton Martínez y otro remolque de Espinoza.

Para entonces Orozco anulaba a los leoneses, aunque trabajando en exceso, llevando a máximos conteos, ponchó a 9 pero cedió 6 bases por bolas, sólo le conectaron tres hits. Con los ponches llegó a 167 en la temporada, líder absoluto. Wilder Rayo y César Orozco cerraron el partido, completando 13 ponches contra los visitantes.

Matagalpa anotó dos carreras más en el sexto inning contra Fidencio Flores, el tercero de seis pítcheres que usó Daniel Miranda en el desafío. Perdió el abridor Álvaro Membreño (10-12).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias