Inicio Deportes YA

Bóer-Dantos, los protagonistas del 87

Por Miguelito Espinoza

523

La única final entre equipos capitalinos en la primera división nacional de beisbol se dio en 1987, cuando los indios del Bóer se enfrentaron a los Dantos. En esa ocasión los Dantos ganaron la final en seis juegos (4-2) para levantar el titulo.

Hoy desde las seis de la tarde en el estadio nacional, se jugara la segunda final en la historia de la primera división entre equipos de la capital de beisbol. Recordar es volver a vivir, aquí les dejamos los titulares de ambos conjuntos que se enfrentaron en ese año.

Los Dantos en ese campeonato fueron dirigidos por Omar Cisneros, en primera base tenían a Julio Mairena, Franklin López era la segunda, Berman Suarez en las paradas cortas y Jorge Pong en la esquina caliente con Tomas Guzmán como receptor. Los tres jardineros eran: Ángel Zúñiga, Marvin Solís y Oscar Gómez con Danilo Sotelo como bateador designado.

Los lanzadores estelares eran Joaquín Avendaño, Pedro Centeno, Luis Cano, Leonel Rojas y Elvin Jarquín.

Por su parte el Bóer era dirigido por Alejandro “zorrito” Arana con Nemesio Porras en la inicial, Roberto Espino (2B), Francisco Javier Moreno (SS), Nelson Castro en tercera base con Ulises Bojorge de cácher.

Los jardineros eran Eustance Martin, Bayardo Pérez y Polín Cruz. Sus lanzadores eran encabezados por Barney Baltodano, Alfredo “robot” Medina, Félix Moya, Isidoro Urbina y Choco Cruz.

Hoy los protagonistas son otros pero la rivalidad se mantiene…